Rafael Fernández Caballero - Ojo de Nómada
Rafael Fernández Caballero perfil

Rafael Fernández Caballero

Campeón del Mundo y de Europa de fotografía Submarina.

Desde que era un niño, mi vida ha estado ligada al mar y al mundo de la imagen submarina, aprendiendo y viajando junto a mi padre, fotógrafo submarino también desde hace más de 30 años.

Mi vida es el mar, mi pasión es el mar y mi obsesión es el mar.
Viajar y poder captar la belleza de los rincones más increíbles del océanos, es el sueño en el que trabajo. Mi objetivo no es otro que dar a conocer este increíble y desconocido mundo con el objetivo de que se proteja. Hacerlo rodeado de gente que comparte está misma pasión y a la que puedo ayudar a llevarse a casa unas imágenes que sean más que un recuerdo, incluso con la gopro más antigua, es algo que me llena de energía y me hace no parar ni un segundo.

A pesar de ser ingeniero especializado en energías renovables, buzo profesional e instructor de buceo, el haber ganado los más importantes certámenes de fotografía submarina desde 2012 (siendo el más joven en ganar el Campeonato del Mundo y de Europa), me han permitido dedicarme profesionalmente a la fotografía y el video submarino, así como a la divulgación y formación en cuanto a medioambiente e imagen submarina se refiere.

Te invito a compartir esta obsesión y a conocer este fantástico mundo más inexplorado que el mismísimo espacio.