Sobre nosotros

El momento es AHORA. Comienza a recorrer y conocer nuestro planeta y todas sus culturas como un auténtico aventurero.

Nuestro objetivo siempre fue descubrir y mostrar nuestro planeta de una forma diferente, romper todas las barreras y limites establecidos. No solo lo logramos, sino que por sorpresa terminamos entendiéndonos a nosotros mismos y a lo que nos rodea mucho mejor.

Exploramos e investigamos nuevas culturas junto grupos reducidos con el objetivo de sumergirnos de lleno en la historia, tradición y estilo de vida local.

nuestra filosofía

Destinos únicos, lugares pocos transitados, culturas desconocidas y formas de viajar originales y pioneras.

Desde nuestra visión existe un factor tan importante como el destino, y es quién te acompañará y guiará en tu aventura. Por eso contamos con nuestros Líderes de Expedición, quienes entienden y conocen cada destino como nadie lo ha hecho hasta el momento.

Vivir una experiencia como esta significa quitarse el traje el turista y convertirse en uno más del lugar, solo así podréis descubrir y vivir los territorios que visitamos. A través del contacto con estos nuevos medios y el compromiso con cada una de las comunidades que nos reciben, devolvemos al mundo un poco de todo aquello que nos brinda: conocimiento, empatía, emociones o conciencia.

Si lo que buscas es salir de la zona de confort para explorar las regiones más auténticas de todo el mundo acompañando de otras personas aventureras como tú, estás en el lugar correcto.

Líderes de expedición

Lethal Crysis

Mikel García

Lethal Crysis y Aníbal Bueno

Amarna Miller

Jon Kareaga

Luis Piñero Álvarez

Rafael Fernández Caballero

Adrian Martins Salinas

Manuel Núñez

Sua Rey y Mikel García

nuestra historia

Desde pequeños hemos pasado miles de historias y obstaculos, pero las barreras solo están ahi para superarlas. Las ganas de conocer y de crear, también miles de preguntas e intrigas, terminaron dandonos una convicción tan fuerte por esto, que se nos hizo imposible parar. Una vez comenzamos a viajar, nos enganchamos completamente al estímulo continuo, al cambiar constantemente de entorno, clima, compañía y gastronomía.

Principalmente empezamos a ver el mundo con otros ojos, cuando llegas hasta el rincón más escondido de este planeta o a la tribu más aislada, te das cuenta de que los limites no existen y que hay que aprovechar cada minuto en esta vida.

Hemos vivido experiencias increíbles desde que comenzamos este camino, desde momentos inolvidables durante los viajes, hasta experiencias que te marcan de por vida como casamientos o bodas tribales. Nunca olvidaremos tampoco las mejores fiestas en las que nos divertirnos y unimos increíblemente como grupo. De estos viajes sacamos buenos amigos, y es que muchas veces para los viajeros nuestros líderes de expedición llegan a ser eso, amigos.

Valoraciones

Miguel Ángel García Fernández
Leer más
Mi primer vuelo fuera de España ha sido al Amazonas gracias a la expedición Waorani y no se me ocurre mejor forma de haberme estrenado. Me fui a un continente que no conocía a ver a gente que tampoco conocía en persona y honestamente doy gracias por haberlos conocido. Me imaginaba que sería una experiencia increíble, pero no me imaginaba la conexión que puede formar un grupo así en cuestión de una semana. Lo único que puedo decir después de haber vivido esto es que lo volvería a repetir mil veces más sin pensarlo. Es algo que te cambia la vida, no solo el viaje, si no las personas con las que te quedas después de él, solo por eso todo merece la pena. Y por cierto Irati no es solo una líder espectacular, es una más del grupo, una amiga de la que he aprendido y compartido aficiones e intereses. En definitiva, viajad coño, quien no arriesga no gana y hoy os digo que yo ya gané. Ahora os toca a vosotros. ❤️
Sandra Ortega Fernández-Tejero
Leer más
Mi nombre es Sandra y he formado parte de la travesía por el Amazonas en el Territorio Sapara.Cuando pienso en todo lo que he vivido la primera palabra que me viene a la mente es vida. La selva te conecta con tu 'yo' más espiritual y te llena de energía. Aun así, esto es sólo una pieza más del puzzle que se termina de componer gracias a todas las personas que forman parte de esta experiencia. El grupo que se encarga de formar Ojo de Nómada se convierte en tu familia por una semana y la comunidad te acoge como si siempre hubieras formado parte de ella.Siendo que la selva y la comunidad Sapara han marcado un punto de inflexión en mi vida, y que mi hogar está allá donde viaje. Volveré pronto a este territorio para escuchar el ruido de la selva cada noche y seguir compartiendo nuestros sueños, que esta vez se han hecho realidad gracias a nuestra maravillosa guía Irati, para quien no tengo suficientes palabras de agradecimiento.
Antonio Olid
Leer más
Ha sido de las experiencias más bonitas, apasionantes y enriquecedoras que he vivido jamás, es una experiencia única que te cambia la forma de ver el mundo, de valorar ciertas cosas y de la forma en que afrontas los problemas. No soy mucho de viajes guiados, pero esto no tiene nada que ver con el típico viaje organizado en el que sientes la "obligación de seguir al grupo". Ojo de nómada te abre las puertas a este tipo de lugares de una forma muy especial, en la que sientes que vives la experiencia muy desde dentro. Sin duda alguna es el primero de muchos viajes con ellos!
Hector Oses
Leer más
Hacen fácil lo difícil. Meses antes del viaje Irati ya estaba pendiente de cada uno de nosotros. Te hace sentir tan seguro y bien acompañado en todo momento que solo tienes que preocuparte de disfrutar y exprimir esta experiencia al máximo. Y por supuesto, esta ha sido mi primera expedición con ellos, pero ni de coña será la última.
Coral Gandarias Esteban
Leer más
La expedición a Siria fue una pasada. Descubrimos un país alucinante lleno de la mejor gente que he conocido, todo el mundo allí nos trató de la mejor manera y nuestro guía Suhel fue maravilloso. Nos lo pasamos en grande con el grupo. Gracias OjodeNomada por hacer expediciones tan únicas, sin vosotros hubiera sido imposible. Recomiendo 100%❤️
Elsa Regué
Leer más
Ir a la Cueva de los Tayos con vosotros ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. He vivido una experiencia alucinante con gente increíble. Desde el primer momento habéis estado muy atentos con nosotros. Desde que nos despedimos, que no paro de pensar en hacer otra expedición con vosotros. Ojalá sea pronto! Muchísimas gracias! Habéis superado mis expectativas!
Guille Diaz
Leer más
Ha pasado una semana desde que volvimos de la expedición de Egipto y ya estoy pensando en cuál será la siguiente. La sensación de ver los lugares desde otro punto de vista, conocer a gente increíble (tanto gente local como compañeros de expedición) y el "no parar" de eventos variados día tras día te dejan con una sensación de haber exprimido cada segundo. 🤯

Mantente informado con
nuestra newsletter

Egipto (26)

Mantente informado con nuestra newsletter