Michel Pedrero - Ojo de Nómada
Michel Pedrero Líder

Michel Pedrero

Ser humano de pies inquietos.

Nos han llamado de muchas maneras; los viajeros, de manera predeterminada. Pero nos gusta ser llamados nómadas, exploradores, vagamundos, aventureros, gitanos modernos... A todos ellos hemos adoptado. Una raza cada vez mayor de seres humanos con pies inquietos, la incapacidad para detenerse y la imposibilidad de permanecer mucho tiempo en un mismo lugar.

Fotógrafo documental. Especializado en fotoperiodismo, retratos sociales, fotografía de prensa y wildlife. Nacido un 6 de Agosto, rodeado de arte, verde y naturaleza en una pequeña ciudad del norte de Extremadura, Plasencia. Publicaciones de prestigio como The Times, National Geographic o Vogue han publicado mis fotografías. Finalista del World Press Photo de 2022, la plataforma de fotoperiodismo más importante del mundo.

Llevo años en el camino del mundo a base de experiencias y adaptabilidad extrema (Ártico, Sudán, Angola, Botswana, Namibia, Bolivia, Etiopía, India, Myanmar, Colombia, Egipto, Israel, Marruecos, Perú, Ecuador, Jordania...) son algunos de los muchos países en los que he trabajado en un proyecto social, fotográfico o cultural. Docente y educador, vocacionalmente me acompaña siempre el placer recíproco de enseñar-aprender allá donde voy.

Mi vida está en el camino, y en el camino puedo contar historias a todos aquellos que quieran escuchar. Me siento nómada y me apasiona todo lo salvaje, mi nombre artístico es Wildnomadphoto. Mis fotografías son sentimientos, almas congeladas y verdad; La verdad que nos ilumina, a medida que continuamos en donde prosperamos y vagamos, en la carretera que llamamos nuestro hogar.

¿Me acompañas a la próxima expedición?