Pakistán 00004

Tribus

De Pakistán

2700€ (IVA incluido)

Fechas:

21/10/2023 – 31/10/2023

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

Pakistán es uno de los países más únicos y diversos del planeta, y en esta aventura lo podréis comprobar. Exploraremos dos de las ciudades más interesantes del mundo, Lahore y Peshawar (en la fronteras con India y Afganistán, respectivamente): sus calles, mercados y monumentos, oficios callejeros de todo tipo, fábricas de armas, fumaderos de distintos grupos étnicos e incluso campos de refugiados. Una mezcla sorprendente cuanto menos, pero lo más increíble aún está por llegar. Conoceremos en primera persona a un grupo que ha decidido mantener su identidad, su cosmovisión y su manera de ver la realidad. Una isla de resistencia cultural, los Kalash.

Sumérgete en la aventura

Las tribus del norte de Pakistan, distintas culturas ancestrales que habitan en las faldas del Himalaya.
Llegaremos hasta los valles kalash, los últimos animistas de la región. Un lugar mágico y único donde aún se rinde culto a las fuerzas naturales.
Ciudades milenarias como Peshawar y Lahore. Unas de las ciudades más interesantes y particulares de Pakistán y de todo el continente asiático. Exploraremos sus barriadas, negocios callejeros y nos mezclaremos entre sus gentes.

Una expedición totalmente única

En su conocida como ¨Zona Tribal¨ podremos convivir con algunas de las culturas más especiales del planeta: los pastunes, nuristani y sobre todo los poblados kalash. Estos últimos conforman la última comunidad animista de la región, supervivientes entre todas las culturas islamizadas. Poblados pintorescos en las montañas de Himalaya en los que se rinde culto a la Montaña y sus Espíritus. Durante toda la travesía disfrutaremos de diferentes gastronomías, desde picante y curry propio de la India hasta los quesos y mieles kalash. A cada paso nos sumergiremos un poco más en este mundo de antiguas tradiciones y costumbres, siempre sorprendidos en cada esquina y movidos por esa inquietud frente a la desconocido.
Pakistán horizontal 1

MONTAÑAS INEXPLORADAS

Pakistán horizontal 2

CULTURAS MILENARIAS

Pakistán horizontal 3

RITUALES ANIMISTAS

Día 1: Llegada a Lahore, una de las ciudades más interesantes y particulares de Pakistán y de todo el continente asiático. Tendremos tiempo para descansar y comenzar a organizar toda la aventura.

Días 2 y 3: Dispondremos de dos días completos en este especial a la vez que intensa ciudad. Ante nosotros un sinfín de increíbles visitas y extrañas actividades por conocer. Visitaremos la Mezquita Badshahi, el Fuerte Real, la tumba de Jehangir, la Mezquita Wazir Khan, el mercado de especias o el estrecho de Lahore. También podremos disfrutar de la noche musical sufí, la ceremonia de bajada de la bandera en la frontera de Wahga, la visita al campo para presenciar la verdadera cultura punjabi o los extraños oficios de ¨los que cortan el pelo con fuego¨, dentista callejero, médico de la calle, huesero tradicional o limpiador de oídos.

¿Pareciera que no existen más cosas por hacer en solo dos días? Podremos conocer también la lucha tradicional en el barro o Truck Painting Art. También nos sumergiremos en el triste mundo del trabajo infantil (fábricas de ladrillos donde los niños trabajan y fabrican ladrillos).

Día 4: Nos desplazaremos desde Lahore hasta Peshawar. Cruzaremos el impresionante fuerte de Rohtas.

Días 5 y 6: Tiempor para recorrer Peshawar, una de las ciudad más antiguas y tradicionales del mundo, ya estamos en la conocida como ¨zona tribal¨ de Pakistán. Tendremos 2 días completos para explorar la ciudad vieja de Peshawar, casas antiguas, bazares, tiendas de té y caravanseráis de 370 años de antigüedad, sufíes fumando hachís en pipas de agua tradicionales llamadas Chelum, campos de refugiados afganos en las afueras de Peshawar, fábricas de armas, etc.

Día 7: Peshawar – Valles Kalash; Conduciremos desde Peshawar a los valles de Kalash. Durante el camino podremos parar en los poblados pastunes más auténticos (aún vigilados por la policía local por seguridad) y conoceremos el
sitio arqueológico budista en Takhti Bhai. Descansaremos una vez en el valle de Rumboor.

Día 8 y 9: Comienzan dos días completos para visitar los valles de Rumboor y Bamburate, conociendo la gran cultura kalash. Se trata de una mística cultura animista que vive en 3 valles aislados en lo profundo del Hindukush en la frontera con Afganistán. Su origen es incierto, aunque guardan semejanzas con
Europa del Este en su idioma, su colorida vestimenta y la gastronomía. Rinden culto a los espíritus del Sol y la Luna, las Montañas y las fuerzas de la Naturaleza. El único lugar de Pakistán donde se puede beber vino, fabricado por ellos mismos.

Durante el día 9 podremos visitar la última cultura del valle, los nuristani (originarios de Afganistán). Una cultura completamente opuesta a los kalash, pero realmente auténticos y desconocidos. Pasaremos una noche en Chitral.

Día 10: Amenecemos en Chitral para conocer el bazar de Chitrali, el fuerte real y la mezquita real. Conduciremos desde Chitral a Islamabad, para descansar en la capital en nuestra última noche en el país.

Día 11: Así termina nuestra épica e inolvidable aventura en Pakistán, nos despediremos con unos fuertes abrazos y nos encontraremos en nuestra próxima expedición.

Conoce a tu líder de expedición

Luís Piñero Álvarez Lider

Luis Piñero Álvarez

Nací en Madrid aunque viví en Vigo hasta mi adolescencia, momento en el que comencé a conocer mundo. Desde niño aspiraba a la aventura, y encontré en la fotografía una excusa para recorrer y comunicar lo que veía. Estudié cine y con 23 años, en mi segundo viaje a India, conocí a Lethal en su “etapa previaje”, y desde entonces hemos recorrido no se sabe cuántos países juntos documentando tribus, culturas e historias.

Procuro aportar siempre una visión fresca, resolutiva y positiva de todos los acontecimientos, y tengo los ojos abiertos a aquello que me produce curiosidad o me parezca bello. Fiel militante de la guerrilla de la concordia, os mostraré mis conocimientos sobre fotografía y vídeo además de caminar junto a vosotros como un viajero con el que compartamos experiencias, buen ánimo e historias que se graban en la memoria.

¿Qué incluye?

– Líder de Expedición experto en fotografía
– Guías locales
– Alojamiento
– Desayunos, comidas y cenas
– Transportes
– Convivencias con las etnias locales
– Seguro médico

¿Qué no incluye?

– No incluye vuelos
– No incluye visados
– Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por partes de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc).

¿TE GUSTARÍA VER TODO LO QUE VAS A VIVIR EN ESTA EXPEDICIÓN?
ASÍ COMIENZA LA AVENTURA...

Tribus

De Pakistán

2700€ (Iva incluido)

– Líder de Expedición experto en fotografía
– Guías locales
– Alojamiento
– Desayunos, comidas y cenas
– Transportes
– Convivencias con las etnias locales
– Seguro médico

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a esta expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones para ser parte de esta experiencia.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo seleccionará a las personas para unirse a la expedición, Si eres seleccionado te enviaremos un email para realizar el pago de la fianza y asegurar tu lugar. Luego serás introducido en un grupo de Whatsapp. A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje. Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles , y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

En el rembolso se restarán las comisiones generadas por el pago con tarjeta de crédito, ya que estos no son recuperables por nuestra parte.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.