Tribus perdidas de la india portada

Tribus Perdidas

De La India

2150€ (IVA incluido)

Fechas:

29/6/2024 - 7/7/2024

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

En esta expedición explorarás con nosotros el misterioso y fascinante noreste de India. Nos espera un viaje único, en el que nos sumergiremos en la riqueza cultural de la región mientras visitamos algunas de las tribus más impresionantes que hemos conocido en nuestras expediciones.

En esta ruta, visitaremos a las personas Nocte y a la tribu Wancho, habitantes prácticamente desconocidos, que se encuentran en el noreste de India. Además de ello, visitaremos Ziro Valley en una de sus festividades más importante, donde veremos al pueblo Apatani celebrar la cosecha de sus impresionantes campos. Un viaje que no puedes perderte.

Sumérgete en la aventura

Los apatani son animistas, místicos de los bosques. Una de las culturas más únicas del mundo. Famosos por las dilataciones nasales en las mujeres más ancianas. Llegaremos en una fecha muy especial, para celebrar el gran FESTIVAL DE LA COSECHA.
Hasta hace 2 años, el gobierno prohibía la entrada de visitantes a esta tribu. Por lo que tras la apertura de sus puertas a extranjeros, seremos de los primeros en llegar a los poblados wancho. Encontraremos por lo tanto unos poblados tradicionales y una cultura preservada. Disfrutaremos investigando y descubriendo un nuevo mundo.
Los nocte, con sus característicos cuernos de cabra que utilizan en sus orejas, son una tribu con una cultura muy rica proveniente de sus ancestros, que hasta el día de hoy mantienen generación tras generación.

Animismo, bosques de bambú, rasgos tibetanos y mongoles… La atmósfera que encontrarás con nosotros en esta región del mundo te podemos garantizar que no te dejará indiferente. Más que ello, consideramos este viaje como una llave a un lugar apenas conocido en occidente pero que embauca a cualquier que llega a estas paradisiacas tierras.

Participaremos en sus rituales tradicionales, conoceremos sus artesanías únicas, beberemos sus vinos de arroz y nos sumergiremos en la música y en las danzas que han pasado de generación en generación. Además, viviremos el festival de los Apatani en el que celebran el comienzo de temporada para recoger las cosechas de sus increíbles campos de arroz, un momento realmente especial en el que podremos contemplar cómo se reúnen las últimas mujeres de caras tatuadas y dilataciones faciales. Tendremos la fortuna de conocer a los Wanchos, siendo nosotros de las primeras personas del mundo que accedemos a esta comunidad que no aceptaba a personas de fuera (exceptuando a unos misioneros hace muchas décadas), y entenderemos algunos ritos funerarios como el de “plantar” la cabeza del muerto en la tierra una vez este fallece durante días y días.

Una oportunidad única y que nos encantaría que viviésemos juntos. Un viaje cargado de experiencias, contacto con desconocidas culturas y buen ánimo ¿Te vienes?

Tribus perdidas de la india 010

Animismo y Ritos

Tribus perdidas de la india 004

Tribus Desconocidas

Tribus perdidas de la india 003

Tierras Inexploradas

Día 1 (29 de junio): Llegada a Dibrugarh; Os esperaremos en Dibrugarh, en el estado de Assam, donde aprovecharemos para visitar los mercados locales y los templos de la ciudad. En la cena celebraremos el comienzo de este gran viaje.

Día 2 y 3 (30 de junio al 1 de julio): Las personas Nocte; Madrugaremos para dirigirnos al estado de Arunachal Pradesh y conocer a los Nocte. También conocidos como Nocte Naga, están relacionados con los konyak y tienen sus orígenes en Myanmar. Durante estos días aprenderemos más sobre su vida, costumbres y tradiciones.

Día 4 (2 de julio): Wancho; Algo que nos alegra poder anunciar desde Ojo de Nómada es que seremos de las primeras personas en el mundo en llegar a esta comunidad. Hace apenas unos meses aceptan visitas de extranjeros y, debido a que este es un viaje enfocado a conocer estas culturas, es nuestro deber venir aquí y conocerles.

Día 5 (3 de julio): Camino a Ziro Valley; Durante el camino iremos parando en los distintos lugares que nos ofrecen estos increíbles lugares de India. Será un día de ruta entretenido y nuestro destino habrá recompensado cada kilómetro recorrido.

Día 6, 7 y 8 (4, 5 y 6 de julio): Iremos a la fabulosa ciudad de los Apatani, Ziro Valley, que más que una ciudad es una serie de pueblos juntos con impresionantes campos de arroz. Los apatani, animistas como los Wancho y los Nocte, son personas tímidas. Las mujeres tienen grandes dilataciones nasales y tatuajes faciales que las han caracterizado y hecho ser conocidas en el mundo, aunque solo quedan unas pocas debido a que esta tradición se ha perdido. Viviremos uno de los festivales más importantes de los Apatani, con el que comienza la temporada de cosecha de sus campos. Serán unos días felices, llenos de aprendizaje y una belleza sobrecogedora.

Día 9 (7 de julio): Vuelo de retorno desde Dibrugarh; Tras unos fuertes abrazos, cogeremos nuestro vuelo desde Dibrugarh para volver a nuestras respectivas casas hasta la próxima aventura con Ojo de Nómada.

Conoce a tu líder de expedición

Luís Piñero Álvarez Lider

Luis Piñero Álvarez

Nací en Madrid aunque viví en Vigo hasta mi adolescencia, momento en el que comencé a conocer mundo. Desde niño aspiraba a la aventura, y encontré en la fotografía una excusa para recorrer y comunicar lo que veía. Estudié cine y con 23 años, en mi segundo viaje a India, conocí a Lethal en su “etapa previaje”, y desde entonces hemos recorrido no se sabe cuántos países juntos documentando tribus, culturas e historias.

Procuro aportar siempre una visión fresca, resolutiva y positiva de todos los acontemientos, y tengo los ojos abiertos a aquello que me produce curiosidad o me parezca bello. Fiel militante de la guerrilla de la concordia, os mostraré mis conocimientos sobre fotografía y vídeo además de caminar junto a vosotros como un viajero con el que compartamos experiencias, buen ánimo e historias que se graban en la memoria.

¿Qué incluye?

– Líder de Expedición
– Desayunos, comidas y cenas
– Guía local experto en estas etnias
– Transportes
– Todos los alojamientos y campamentos
– Festival Apatani
– Convivencias en los poblados tribales
– Experiencia en vídeo y fotografía con Luis Piñero
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿Qué no incluye?

– Vuelos
– Visado
– Gastos personales
– Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por partes de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc).

¿TE GUSTARÍA VER TODO LO QUE VAS A VIVIR EN ESTA EXPEDICIÓN?
ASÍ COMIENZA LA AVENTURA...

Tribus Perdidas

De La India

2150€ (Iva incluido)

– Líder de Expedición
– Desayunos, comidas y cenas
– Guía local experto en estas etnias
– Transportes
– Todos los alojamientos y campamentos
– Festival Apatani
– Convivencias en los poblados tribales
– Experiencia en vídeo y fotografía con Luis Piñero
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Tras confirmar el pago de la fianza recibirás un enlace para unirte al grupo de WhatsApp, formarás parte de la expedición.

A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje. Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles, y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

En el rembolso se restarán las comisiones generadas por el pago con tarjeta de crédito, ya que estos no son recuperables por nuestra parte.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.