Siria nevado

Siria: un

invierno blanco

2400€ (IVA incluido)

Fechas:

25/01/2023 – 02/2/2023

Plazas:

Limitadas

Líder:

Detalles expedición

Desde hace más de una década, Siria ha ocupado las portadas de los medios de comunicación internacionales. ¿En qué pensamos si nos hablan de este país? Guerra, conflicto, bombas… Pero Siria es mucho más: historia, cultura y tradición, uno de los países más interesantes del mundo. La cuna de la civilización. Recorreremos y conoceremos las zonas y ciudades más importantes del país (Damasco, Aleppo, Homs, Palmira…), con sus enormes castillos, ciudadelas y mezquitas. Pero además, descubriremos una de las poblaciones más amigables y hospitalarias del mundo. Y qué decir de su gastronomía, variada y deliciosa.

Una expedición muy especial a través de la cuál seremos de las primeras personas en entrar en Siria después de la última década oscura. Tendremos ante nosotros los restos y las consecuencias del conflicto, casas y mercados completamente destruidos. Por supuesto, todo esto se hará de forma segura gracias a una logística bien organizada y unos contactos completamente preparados.

Debido a las fechas tendremos muchas posibilidades de ver algo mágico, es probable que SIRIA ESTÉ NEVADA.

Volaremos hasta Beirut (Líbano), para entrar con nuestro transporte terrestre.


Ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles , y que el siguiente itinerario será adaptado a las circunstancias del momento.

Planificación de expedición

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Estas personas se unirán a la expedición y serán introducidas en un grupo de Whatsapp. A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila… Será el momento de los pagos.

Qué está incluido

  • Líder de Expedición
  • Guía en español
  • Visado
  • Alojamiento en todas las ciudades
  • Desayunos, comidas y cenas en lugares tradicionales (excepto refrescos y alcohol)
  • Transporte Líbano-Siria
  • Transporte privado en Siria
  • Permisos de entrada y seguridad en cada región
  • Seguro médico
  • NO INCLUYE VUELOS

Itinerario

Día 1: llegada a Beirut, la capital del Líbano. Hay buenas combinaciones para volar a este lugar, vuelos rápidos y baratos. Primer día en que todos nos conoceremos y, si da tiempo, saldremos a conocer la ciudad. Después de cenar descansaremos en un cómodo hotel, al día siguiente comienza la gran aventura.

Día 2: temprano por la mañana nos recogerán en el mismo hotel, comienza la travesía hacia Damasco (capital de Siria). Cruzaremos las imponentes montañas y sus humildes aldeas. Después de aproximadamente 3h estaremos en nuestro alojamiento, la casa tradicional más hermosa del país. Un lugar que a todos sorprenderá, ademas de fresco y cómodo para descansar.

Aprovecharemos el día para conocer la increíble Damasco: el palacio de Azm, el bazar de Hamidieh, mercado de Souk Al-Bzourieh, capilla de St Ananias y por supuesto, la alucinante Mezquita de los Omeyas. Primera toma de contacto con la amable población siria.

Cenaremos en un lugar de película y dormiremos en nuestro alojamiento tradicional para partir al día siguiente.

Día 3: comienza la travesía. Partiremos en nuestros transportes privados hacia una interesante ciudad llamada Malula. Escavada en la roca, es el único lugar del mundo en el que aún se habla arameo. Entraremos en su especial iglesia y conoceremos el monasterio de Santa Tecla.

Después de un breve descanso, nos dirigimos hacia un imponente castillo llamado el Crac de los Caballeros. Cruzaremos a través de sus portones y recorremos cada una de sus zonas, asombrados por su porte. ¡Uno de los castillos medievales mejor conservados del mundo! Y por supuesto, lo disfrutaremos sin gente, sin turismo. Dormiremos en la ciudad de Homs, una de las más afectadas por la guerra.

Día 4: este va a ser un gran día. Desde primera hora de la mañana estaremos en carretera, cruzaremos un desierto lleno de beduinos y bases militares para llegar hasta Palmira. Tenemos los permisos para llegar hasta este punto, una ciudad que muy poca gente ha pisado después del conflicto. Fue casi totalmente destruida por el ISIS, incluyendo sus templos mas importantes. Estos atentados supusieron la pérdida de miles de años de historia.

El máximo exponente de estos lugares históricos y sagrados es el Templo de Bel, observaremos asombrados las únicas ruinas que quedan en pie.

Tras esta impactante visita, volveremos a Homs y comeremos en una casa local con un familia siria, para conocer después los lugares más emblemáticos de la ciudad. La iglesia del Sagrado Cinturón de Santa María y la mezquita Khalid ibn al-Walid.

Día 5: después de desayunar, conduciremos hacia la histórica ciudad de Aleppo, la más antigua del mundo y una de las más destruidas después de la guerra. Recorreremos asombrados sus calles, tremendamente afectadas después de los bombardeos, para llegar a la impresionante ciudadela. Elevada en una meseta, es
una de las vistas más increíbles de la región. Carreteras ancestrales, habitadas hoy en día por familias encantadoras. Comeremos en un lugar tradicional espectacular y nos desplazaremos a otras zonas de la ciudad. Para nuestro asombro, veremos negocios prósperos, tiendas caras, buenos restaurantes… Una ciudad muy moderna.

Dormiremos en un agradable y cómodo hotel.

Día 6: siempre impone recorrer las carreteras de Siria. Uno recuerda los días oscuros que se vivieron años atrás. Pueblos totalmente abandonados, coches destruidos y muchos controles militares. En este caso llegaremos hasta la bella ciudad de Hama, famosa por sus ruedas de agua gigantes y su increíble comida.
Después de recorrer sus calles, volvemos a Damasco.

Una vez en la capital nos reencontraremos con Rubén (Lethal Crysis), que llegará de grabar un reportaje en otra zona del país. Se unirá para el resto de la expedición.

Día 7: después de otra noche en el espectacular alojamiento de Damasco, nos desplazaremos hacia la sureña ciudad de Busra. Esta ciudad fue la capital de la provincia romana de Arabia y una parada importante en las caravanas que se dirigían hacia La Meca. Disfrutaremos de sus murallas, el magnífico teatro romano del sigo II después de Cristo y diversas mezquitas. Regresaremos a nuestro lugar de confort en Damasco.

Día 8: nuestro último día en Siria. Recorreremos por última vez las calles de Damasco, conoceremos el Museo Nacional con 10,000 años de historia, podremos comprar en sus mercados de artesanías y nos despediremos de sus gentes. Toca volver al Líbano. Dependiendo la hora de llegada daremos un paseo por el puerto de la capital libanesa y cenaremos comida típica.

Día 9: día de regreso desde Beirut. Tras un fuerte abrazo, cada nómada irá despegando en los respectivos vuelos. Emocionados y cautivados por un país que tiene mucho que aportar y una población que llega al corazón. Es probable que no sea nuestra última vez en el país oriental.

Formulario de reserva