EXPEDICION-ODN-Tamaño

RAÍCES DE MARRUECOS:

TRAVESÍA SALVAJE

1450€ (IVA incluido)

Fechas:

19/10/2022 – 26/10/2022

Plazas:

Limitadas

Líder:

Detalles expedición

Raíces de las culturas árabe y bereber. Cultura y tradición de Marruecos en una de sus regiones menos conocidas. Una salvaje travesía, no apta para todos los públicos, con los enérgicos caballos árabe-bereber. Cruzaremos montaña y desierto, galoparemos por sus playas. Avanzando con nuestro campamento nómada, con comida fresca y cocinada al momento cada día. Una ruta exigente y extrema, llena de emoción y adrenalina.

El caballo siempre fue de gran importancia. Históricamente empleados en trabajo agrario y como medio de transporte. De esta forma comenzamos una vuelta al mundo a lomos de estos nobles seres, recorriendo las regiones más salvajes de este planeta y conociendo las semejanzas y diferencias de cada raza de estos animales.


Ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles , y que el siguiente itinerario será adaptado a las circunstancias del momento.

Planificación de expedición

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Estas personas se unirán a la expedición y serán introducidas en un grupo de Whatsapp. A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila… Será el momento de los pagos

Qué está incluido

  • Líder de Expedición
  • Alojamiento
  • Caballos árabe-bereber
  • Campamentos nómadas
  • Guías y cocineros
  • Desayunos, comidas y cenas frescas y cocinadas al momento (excepto refrescos y alcohol)
  • Convivencias con población y tradición local
  • Transportes
  • Seguro médico
  • NO INCLUYE VUELOS

Itinerario

Día 1: Aeropuerto de AGADIR – IMI OUADDAR Llegada al aeropuerto de Agadir. Traslado en taxi a la casa de Brahim & Manon, cerca del océano, en Imi Ouaddar. Día/tarde libre. Cena y noche en apartamento contiguo a la casa.

Día 2: AGHROUDE – TAMRI Desayuno y traslado al punto de partida de la caminata en Aghroude. Asignación de los caballos, puesta en la silla. Día en el interior, la montaña, travesía de oasis, palmerales. Noche en el interior de Tamri, junto a un palmeral cultivado.

Día 3: TAMRI – TELDI Mañana en las montañas, el interior. Seguimos el wadi de Tamri. Tarde en las dunas del desierto salpicadas de tamariscos y rocas de arenisca rosa. Luego subimos bordeando la costa en acantilados. Noche en el vivac al borde de un acantilado con vista al mar, en Teldi.

Dia 4: TELDI – IMERDIDSEN Atravesamos pueblos bereberes y campos delimitados por muros de piedra. Atravesando un bosque de árboles de argán, colinas con campos y pequeños pueblos. Tarde a lo largo de los acantilados con vistas al océano. Noche al borde de los acantilados cerca del océano en Aftas Imerdidsen.

Día 5: IMERDIDSEN – TAFDNA Salida desde Aftas Imerdidsen. Seguimos la costa y los acantilados. Vistas panorámicas muy hermosas de la costa rocosa salvaje que nos llevan a Cap Tafelney. Al final del día, descenso a las dunas de Tafedna y a una playa desierta, para un galope hasta el pueblo de pescadores. Noche en Tafedna en una finca agrícola familiar.

Dependiendo del horario de las mareas, es posible galopar en la playa por la mañana o por la tarde.

Día 6: TAFDNA – SIDI KAOUKI cruzando campos y huertos de argán, luego pueblos bereberes. Breve descanso en las pequeñas cascadas del Marabout de Sidi M’Barek. La caminata termina con un galope en las enormes playas de Sidi Kaouki.

Día 7: Regresaremos a nuestro punto de origen, Imi Ouaddar, para tener un merecido día de descanso. Este pueblo es un asentamiento tradicional y relajado. Comida tradicional y una playa enorme. Tendremos posibilidad de salir a pescar o hacer surf en esta costa bañada por el océano Atlántico.

Día 8: Después de unos fuertes abrazos, llega la hora de regresar a nuestros hogares. Para esto nos desplazaremos al aeropuerto de Agadir. Descansaremos y nos prepararemos para la próxima travesía de Ojo de Nómada a lomos de los caballos.

APRENDE A MONTAR A CABALLO

Taller práctico de enseñanza sobre caballos en una de las zonas más ligadas a estos animales de España. Galicia, tierra de manadas de caballos salvajes que galopan por sus montañas. De la mano de Adrián, nuestro experto en caballos. Incluye travesías salvajes.
Una oportunidad importante para poder prepararse de la mejor forma para las travesías extremas que se organizan por el mundo en Ojo de Nómada.

Día 1: llegamos a la finca ubicada cerca de Bayona, Galicia. Tierra rural y tradicional, con gran unión con los caballos. Aprenderemos técnicas básicas de cuidado de caballos (cepillado, cascos, etc) y etología del caballo: ¿cómo piensa un caballo? Terminaremos la jornada con un trabajo de comunicación y confianza a pie de tierra.

Día 2: comenzamos el día con un trabajo a la cuerda y normas básicas de equitación. Alimentación de la caballos y bienestar. Taller de nudos básicos para travesía.
Por la tarde viviremos nuestra primera travesía por las montañas gallegas. 2-3h a lomos de uno de los caballos gallegos de Adrián. Posibilidad de montar también a Ikatz, el caballo vasco de Lethal Crysis.

Día 3: temprano por la mañana volveremos a emprender travesía en las montañas. Esta región es conocida por sus manadas de caballos salvajes, cabalgan imperiosos entre sus bosques. Seguiremos practicando a lomos de nuestros caballos mientras estudiamos, analizamos y disfrutamos del comportamiento de estos animales en su estado salvaje.

INCLUIDOS TODOS LOS ALOJAMIENTOS Y COMIDAS. COMIDA TRADICIONAL DE LA ZONA.

350€

CONTACTA: +34 675 22 26 56

Formulario de reserva (Marruecos)