Papúa Occidental 001

Tribus de Papúa:

Korowai y Dani

4400€ (IVA incluido)

Fechas:

18/10/2024 - 29/10/2024

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

LA EXPEDICIÓN SERÁ LANZADA EN FEBRERO, VIAJE EN PREVENTA. RELLENA EL FORMULARIO DE SOCILITUD PARA RESERVAR TU PLAZA (MUY LIMITADAS).

El viaje está diseñado para explorar las remotas comunidades que habitan la provincia de Papúa Occidental. Para ello, sobrevolaremos en avioneta una de las zonas más vírgenes del planeta, atravesaremos a pie sus frondosas selvas y cruzaremos ríos en pequeñas embarcaciones; todo esto para conocer a las ancestrales comunidades dani y korowai.

Comenzaremos haciendo una inmersión en la cultura dani, la famosa etnia conocida por embalsamar a sus ancestros y conservarlos momificados. Veremos a muchas de sus mujeres con algunas falanges de las manos cortadas, sacrificio que llevan a cabo bajo la creencia de que así sus familiares alcanzarán el descanso eterno tras su muerte. También, podremos conocer una de las ceremonias más importantes para este grupo: la fiesta del cerdo.

Ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles , y que el siguiente itinerario será adaptado a las circunstancias del momento.

Sumérgete en la aventura

El pueblo dani, famoso por sus exuberantes expresiones culturales, sus ceremonias y rituales y por sus momias, las cuales buscaremos durante las travesías en la selva
La tribu de los korowai se mantiene a salvo en las alturas. Llegaremos hasta las últimas casas en los árboles del mundo, elevadas a más de 30 metros de altura. Mientras más altas son, mayor es el prestigio del clan. Construyen sus casas en las copas de los árboles más fuertes y utilizan todos los materiales que la selva le provee para su interior.
Los korowai son conocidos como los últimos caníbales del mundo. Actualmente ellos aseguran que ya no comen gente desde hace varias décadas, pero este hecho cautivó a los antropólogos y exploradores del mundo.

Tras un duro trekking, llegaremos al hogar de los últimos korowais. Estos aborígenes no tuvieron contacto con nadie ajeno a su comunidad hasta los años 70 y, a día de hoy, continúan practicando la caza y recolección como medio de subsistencia. Compartiremos unos días con ellos y podremos contemplar sus espectaculares casas árbol, construidas a más de 30 metros de altura. Además, escucharemos sus cantos sagrados, con los que bendicen cada acción rutinaria y los acompañaremos por la selva en sus quehaceres diarios: caza, recolección y elaboración de la harina de sagú. En definitiva, seremos testigos de cómo todavía existen grupos humanos que viven de manera sostenible y en absoluta armonía con la naturaleza.

Papúa Occidental 004

CACERÍAS

Papúa Occidental 005

CONVIVENCIAS

Papúa Occidental 006

CEREMONIAS

Día 1: Llegada a Jayapura/Wamena.
Llegada al aeropuerto de Sentani en Jayapura, encuentro con el guía y vuelo de conexión a Wamena con Trigana Air. Llegada al aeropuerto de Wamena, traslado en coche al hotel Baliem Pilamo y luego visita a pueblos dani cerca de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita al mercado de Jibama y recorrido por los pueblos dani en el área de Jiwika, ver la momia de un antiguo jefe de tribu y regresar al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 2: Wamena-Sogokmo-Kilise. Trekking, traslado desde el hotel a Sogokmo y comenzamos a caminar durante 4 horas hasta Kilise. Llegada por la tarde, exploraremos los pueblos y pasaremos la noche en una casa local.

Día 3: Kilise-Sogokmo.
Regresamos a Sogokmo, pasando por el pueblo de Kurima y cruzando un puente hacia otros sitios, luego caminaremo hacia los pueblos de Saima y Pilaba, pasando por los campos de patatas dulces dani, descendiendo y cruzando el puente de Sogokmo. El coche estará esperándonos para regresar a Wamena y dirigirnos a Kumugima para pasar la noche. Se proporcionará almuerzo en el camino al pueblo de Kumugima.

Día 4: Danza tradicional y festín del cerdo en Kumugima. Después del desayuno, nos uniremos a su danza tradicional de guerra en el pueblo de Kumugima, este festín tradicional dani del cerdo tomará 5 horas, hasta que esté listo. Cocinaremos en el pueblo. Por la tarde, traslado en coche de vuelta al hotel Baliem Pilamo para cenar y pasar la noche. Se proporcionará almuerzo en los pueblos de Kumugima.

Día 5: Después del desayuno, temprano por la mañana, traslado en coche al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso al aeropuerto de Sentani en Jayapura para nuestro vuelo de conexión a Dekai, un vuelo de 50 minutos. Llegada al aeropuerto de Dekai, luego solicitaremos permiso en la oficina policial de la ciudad y continuaremos a Logpon. Almuerzo en un restaurante local antes de bajar a Logpon. Cena y noche en una casa local en Logpon.

Día 6: Después del desayuno, bajamos a nuestro barco fletado y continuamos en barco durante 8 horas a lo largo de los ríos Eland y Zirejt hasta llegar a los pueblos de Mabul. Se proporcionará un almuerzo en el barco. Cena y noche en una casa local en los pueblos de Mabul.

Día 7: Después del desayuno, comenzamos a caminar con porteadores korowai, 5 horas a través de la selva tropical, hasta llegar a las casas en los árboles. Almorzaremos a mitad de camino hacia las casas en los árboles. Cena y noche en una casa local.

Día 8: Después del desayuno, subiremos a las casas en los árboles y seguiremos al jefe korowai para recolectar palma de sago y ver cómo la procesan. Tomará un par de horas completarlo. Nuestro cocinero preparar nuestras comidas.

Día 9: Con todos los porteadores, después del desayuno, continuamos nuestra caminata de 4 horas por la selva tropical hacia otras casas en los árboles. Se proporcionará almuerzo y cena en el pueblo, pasaremos la noche en la casa larga local.

Día 10: Casa en los árboles – Mabul, Pepera, conectando con nuestro barco fletado siguiendo el río Daeram hacia Pepera, pasamos la noche allí. Nuestro cocinero preparar comida y cena.

Día 11: Pepera-Logpon, después del desayuno. Con el barco, continuamos río arriba por el río Braza hasta llegar a Logpon, y se proporcionará almuerzo en el barco. Llegamos a Logpon y en coche al hotel en Dekai, cena y noche allí.

Día 12: Hoy, después del desayuno, traslado en coche al aeropuerto de Dekai para nuestro vuelo a Jayapura. Llegada a Jayapura y traslado en coche a nuestro hotel, almuerzo y cena. Noche allí.

Día 13: Jayapura-Salida. Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Sentani para finalizar esta increíble expedición. Nos daremos un fuerte abrazo y nos despediremos hasta la próxima aventura juntos en Ojo de Nómada.

Conoce a tu líder de expedición

Lethal Crysis y Aníbal Bueno

Lethal Crysis y Aníbal Bueno

Lethal Crysis está desde jovencito completamente enganchado a los viajes y a la vida. En la actualidad, recorre las regiones más inhóspitas de cada continente en busca de etnias y tribus perdidas. Buscando y conviviendo con culturas que están cerca de desaparecer, e intentando comprender la historia de esos lugares. Disfruta como uno más de su forma de vida, gastronomía y ceremonias. Y ese afán por explorar y descubrir hace que no pueda parar, no aguanta más de un mes en un mismo lugar.

Aníbal Bueno es un científico, escritor, docente y fotógrafo experto en documentar sociedades minoritarias. Comparte su tiempo entre la investigación, la docencia y el trabajo como guía turístico de algunos de los lugares más remotos del planeta. También imparte cursos de fotografía y guía recorridos fotográficos centrados en el retrato.

¿Qué incluye?

– Líderes de Expedición
– Alojamiento
– Desayunos, comidas y cenas
– Transportes
– Todo incluido dentro de Papúa Occidental
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿Qué no incluye?

– Vuelos
– Visados
– Gastos personales
– Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por partes de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc).

¿TE GUSTARÍA VER TODO LO QUE VAS A VIVIR EN ESTA EXPEDICIÓN?
ASÍ COMIENZA LA AVENTURA...

Tribus de Papúa:

Korowai y Dani

4400€ (Iva incluido)

– Líderes de Expedición
– Alojamiento
– Desayunos, comidas y cenas
– Transportes
– Todo incluido dentro de Papúa Occidental
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Tras confirmar el pago de la fianza recibirás un enlace para unirte al grupo de WhatsApp, formarás parte de la expedición.

A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje. Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles, y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

En el rembolso se restarán las comisiones generadas por el pago con tarjeta de crédito, ya que estos no son recuperables por nuestra parte.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.