Nepal portada

Reinos Perdidos

De Nepal: Bajura

2950 € (IVA incluido)

Fechas:

23/4/2024 - 5/5/2024

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

Nepal como nunca antes lo habías conocido. Desde recorrer Katmandú y auténticas convivencias con los sherpas en poblados de las montañas hasta conocer el desconocido mundo de la región de Bajura, donde conoceremos la cultura del cáñamo.

De la mano de Hemper, podremos conocer la tradición textil de esta remota región, basada en esta planta que viste desde hace siglos a las familias de la zona. Hemper es un proyecto enfocado en ofrecer soluciones innovadoras regenerativas para los restos de la industria textil actual, favoreciendo un consumo sostenido y respetuoso. Estos inhóspitos poblados se encuentran a 5.000 metros de altura. El cáñamo es la planta más regenerativa del plantea.

Sumérgete en la aventura

El cáñamo es una de las primeras plantas que se cultivó en el mundo, este viaje ancestral nos transportará 8000 años hacia atrás, cuando según evidencias este cultivo ya era utilizado para hacer ropa. Visitaremos plantaciones y un proyecto muy especial, Hemper, donde se fabrican mochilas a partir de estas plantas. Entenderemos su proceso y una forma alternativa y sostenible de crear en la industria textil.
Los sherpas son una parte esencial de este país con gran tradición, esta etnia con personalidades que han marcado hitos en las rutas de ascensión al Everest, tienen un estilo de vida austero y tradiciones que merecen ser exploradas. Compartiremos su día a día para entender cómo ven el mundo y cómo han llegado a ser tan reconocidos en la era moderna.
En una expedición a Nepal, algo que no puede faltar es el Everest, o Sagarmatha como lo llaman en nepalí, la montaña mas alta del mundo. Este lugar es la obsesión de miles de personas que año tras año buscan hacer cumbre. Nosotros llegaremos a 4500 metros de altura para encontrarnos con una postal surrealista y poder apreciarlo con nuestros propios ojos.

Este tradicional país es sinónimo de montaña, por eso conviviremos con sherpas de remotos poblados para poder explorar puntos panorámicos, cascadas e incluso templos en las alturas. Los sherpas son una de las etnias que habitan en las faldas del Himalaya, famosos por su labor como guías de montaña. Viviremos una noche mágica acampando en una zona de alta montaña y desde donde observaremos el atardecer y/o amanecer más increíble de nuestras vidas. También cocinaremos platos locales y nos sumergiremos en las actividades cotidianas de los locales.

nepal 05

Aventura

nepal 07

Exploración

nepal 06

Tradiciones

Día 1: Katmandú; Día de llegadas a Katmandú, nos veremos en el hostal e iremos a cenar en un restaurante local, degustando la deliciosa cocina nepalí.

Día 2: Katmandú – Hemper – Exploración
Nos juntaremos con Tshering (del equipo local de Hemper) y desayunamos en un sitio típico nepalí e iremos a los talleres de Hemper para ver como trabajan el cáñamo y lo convierten en sus mochilas, tendremos un regalito aquí que nos acompañará durante todo el viaje. Visitaremos el Templo Pashupatinath, uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo. Almuerzo nepalí y tendremos la tarde libre para explorar el Durbar Square de Katmandú, cena y alojamiento en Katmandú.

Día 3: Kathmandú – Lukla – Comunidad Sherpa
Cogeremos un jeep temprano de Katmandú a Lukla. Recepción por la comunidad Sherpa y primer contacto. Cena y alojamiento con la familia de Tshering.

Día 4: Viviendo con la etnia Sherpa
Aprendizaje de la cultura y forma de vida Sherpa y sus creencias. Excursiones locales, explorando la belleza del entorno montañoso y baños en rios helados. Cenas y alojamientos con la comunidad.

Día 5: Ascenso a 4,500 metros
Después de un desayuno temprano, comenzamos nuestra caminata hacia la elevación de 4,500 metros. Acamparemos en un lugar con vistas impresionantes al Everest y prepararemos la cena.

Día 6: Descenso y vuelta a Katmandú.
Después del desayuno, iniciaremos el descenso. Almuerzo en Lukla e iniciaremos nuestro viaje a Bajura.

Día 7: Vuelo a Nepalgunj
Día de viaje, Llegaremos al aeropuerto de Nepalgunj. Si tenemos tiempo, pasearemos por el mercado local de Nepalgunj, la cena en un restaurante típico nepalí en Nepalgunj. Noche en Nepalgunj.

Día 9: Vuelo a Bajura y caminata a Kolti
Desayuno temprano en el hotel. Vuelo desde Nepalgunj a Bajura. Al llegar, comienza la caminata hacia el pueblo de Kolti. A pesar de que no es una caminata extenuante, la belleza del paisaje es realmente impresionante. Llegada y cena en Kolti donde nos quedaremos por 2 dias más.

Día 10-11: Explorando Kolti.
Durante estos dos días nos mezclamos con la cultura local, conviviendo en sus casas y compartiendo momentos inolvidables.

Día 12: Regreso a Katmandú
Desayuno en Kolti. Caminata de regreso hacia el aeropuerto de Bajura. Vuelo de regreso de Bajura a Katmandú. Cena y alojamiento en Katmandú.

Día 13: Día de regreso a casa
Día de regreso a casa, tras unos cálidos abrazos nos despediremos hasta la próxima aventura con Ojo de Nómada.

Conoce a tu líder de expedición

Jon Kareaga Lider

Jon Kareaga

He tenido el privilegio de haber nacido, crecido y actualmente poder vivir en un pueblo pequeño del país vasco, Zumaia. Rodeado de mar, acantilados y montañas he desarrollado un sentimiento de conexión y unión hacia todo lo que me rodea.

En 2019 tuve la oportunidad de viajar al país más contaminado del mundo, Bangladesh, para comunicar y divulgar la realidad que se esconde detrás de la industria de la moda. Este viaje fue el que me hizo abrir los ojos y entender mejor las consecuencias de este sistema al que tan poco le importa la vida en el planeta.

Desde el amor hacia la naturaleza y por la rabia que nació en mí al ver lo que estamos haciendo con ella surge mi activismo, mi fuerza y mi ambición para cambiar las cosas.

Mi trabajo como Líder de Expedición consistirá en transmitir estos valores para que la naturaleza de este lugar os enamore, la autenticidad de este país os conecte y que su vulnerabilidad frente a la crisis climática os conciencie. Y sí, habéis leído bien. Además de vivir el caos ensordecedor y contaminación excesiva de Dhaka, la capital, también tendremos oportunidad de transportarnos a algunas de las regiones más salvajes del país (y del sur de Asia) para disfrutar de la naturaleza y convivir con la cultura y tradiciones de tribus indígenas. Por cada expedición exploraremos una de estas zonas inaccesibles y desconocidas.

¿Qué incluye?

– Líder de Expedición
– Hospedaje en cada uno de los destinos
– Desayunos, comidas y cenas locales típicas
– Noche en campamento de alta montaña
– Guías locales durante toda la expedición
– Visita a talleres de Hemper y sus artesanos
– Convivencia con población y tradición local de la comunidad sherpa de Lukla
– Visita a la cuna de la tradición textil del cáñamo en las faldas del Himalaya
– Transportes
– Vuelos domésticos
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿Qué no incluye?

– Vuelos
– Visado
– Gastos personales
– Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por partes de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc).

¿TE GUSTARÍA VER TODO LO QUE VAS A VIVIR EN ESTA EXPEDICIÓN?
ASÍ COMIENZA LA AVENTURA...

Reinos Perdidos

De Nepal: Bajura

2950 € (Iva incluido)

– Líder de Expedición
– Hospedaje en cada uno de los destinos
– Desayunos, comidas y cenas locales típicas
– Noche en campamento de alta montaña
– Guías locales durante toda la expedición
– Visita a talleres de Hemper y sus artesanos
– Convivencia con población y tradición local de la comunidad sherpa de Lukla
– Visita a la cuna de la tradición textil del cáñamo en las faldas del Himalaya
– Transportes
– Vuelos domésticos
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Tras confirmar el pago de la fianza recibirás un enlace para unirte al grupo de WhatsApp, formarás parte de la expedición.

A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje. Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles, y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

En el rembolso se restarán las comisiones generadas por el pago con tarjeta de crédito, ya que estos no son recuperables por nuestra parte.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.