Mozambique - Ojo de Nómada
Mozambique portada

Mozambique: safaris

Oceánicos y Terrestres

3500€ (IVA incluido)

Fechas:

8/9/2024 – 19/9/2024

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

Una aventura sin igual en el corazón de África. Mozambique es uno de los únicos lugares del mundo en donde safaris terrestres y oceánicos se pueden combinar a través de paisajes impresionantes, desde Parques Nacionales hasta archipiélagos.

En esta expedición la fauna salvaje es la protagonista. Con nuestro equipo, iremos en busca de encuentros inolvidables y oportunidades de fotografía que capturan la esencia de la vida silvestre en este país. Desde leones hasta ballenas, cada experiencia se teje con respeto y admiración por la vida en su forma más pura.

Sumérgete en la aventura

Nos sumergiremos en la majestuosidad de la naturaleza explorando zonas pobladas por leones, jirafas e hipopótamos. Una expedición repleta de vida salvaje, donde cada rincón revela la belleza de Mozambique, un país que permite adentrarse en la naturaleza en su estado más puro, un paraíso.
Tendremos la oportunidad de nadar con ballenas, tiburones ballena y delfines, explorar manglares y sumergirnos en la riqueza marina de la costa mozambiqueña. Desde emocionantes encuentros bajo el agua hasta momentos de serenidad en la superficie. Una travesía para descubrir la magia que se esconde bajo su superficie cristalina.
Bajo el cielo africano, experimentaremos la grandeza natural en nuestro encuentro con los baobabs. Estos árboles emblemáticos de Mozambique se alzan como testigos silenciosos de la historia y la belleza que este país tiene para ofrecer. Descubre la conexión entre la tierra y el cielo mientras te sumerges en la esencia misma de este lugar único.

En el corazón de nuestra experiencia se encuentran algunos de los paraísos costeros mas increíbles del mundo. Aquí, no solo exploraremos la vida salvaje en safaris terrestres, sino que también podrás sumergirte en las profundidades del océano. Con nuestra líder, iremos a través de las aguas cristalinas para poder ver algunos de los animales mas increíbles de este planeta, en su hábitat natural.

Pero la expedición no pasa solo por la naturaleza. Exploraremos la cultura local, desde tradiciones ancestrales hasta la música y los vibrantes colores que iluminan la vida cotidiana. Más que un simple viaje; estamos creando experiencias combinadas que te sumergirán en la autenticidad de África.

Mozambique 004

Safaris por tierra

Mozambique 005

Safaris Oceánicos

Mozambique 006

Aventura asegurada

Día 1: Llegada al Aeropuerto de Vilanculos; Traslado a Inhassoro, a 1 hora aproximada. Tarde libre para conocer la zona y cena incluida en alojamiento.

Dia 2: Archipiélago de Bazaruto; 1 excursión de todo el día a la Isla de Sta Carolina. Snorkel en los arrecifes.  La Isla está deshabitada y tiene un hotel colonial abandonado en el que podemos entrar.Catamarán privado con almuerzo. Cena incluida en alojamiento.

Día 3: Inhassoro; Este día, chicos, lo dejamos de comodín, en el posible caso que no podamos hacer la salida al Archipiélago el día antes. También podemos hacer varias cosas a nivel cultural, o excursiones por los manglares, conducir 60 km de playa desde el alojamiento hasta el Point. Cena incluida en alojamiento.

Día 4: Traslado a Mabote; Salida temprano. Traslado a Mabote, 6 horas aproximadas (dependiendo del estado de la carretera). Almuerzo en ruta.  Llega de tarde a la zona de Maculuve. Alojamiento en aldea local. Preparación de comida tradicional local y cena.

Día 5: Parque Nacional Zinave; Salida temprano. Traslado a ZNP, 1,5 horas aproximadas. Check in en las tiendas del campamento. Safari de tarde. Almuerzo y cena en el campamento.

Día 6 y 7: Parque Nacional Zinave; Safaris de mañana y tarde en el Parque. Almuerzo cerca del Lago Zinave. Cenas en campamento.

Día 8: Traslado a Mavanza; Salida temprano y traslado a Mavanza, aldea Sota (zona de baobabs), 6 horas aproximadamente. Comida en Mabote. Cena y alojamiento en aldea local.

Día 9: Traslado a Praia da Barra/ Tofo; Desayuno en una aldea local. Traslado a Praia da Barra/ Praia do Tofo, 3 horas aproximadas. Check in en alojamiento.  Tarde libre para conocer la zona. Comida y cena en restaurantes locales.

Día 10 y 11: Safari oceánico: ballenas yubarta, desayuno en alojamiento. Salida de 6 horas para buscar e intentar nadar con ballenas, tiburón ballena, delfines. Tardes libres. Actividades opcionales: Salida en kayaks (manglares), visita cultural a la ciudad de Inhambane. Una tarde de visita a una aldea bitonga, preparación del plato tradicional de la matapa. Proyecto social con Asociación Demamu.

Día 12: Regreso; traslado al Aeropuerto de Inhambane. Tras unos fuertes abrazos nos despediremos hasta la próxima aventura junto a Ojo de Nómada.

Conoce a tu líder de expedición

Irati Suarez Rey Lider

Sua Rey

Nací en Bilbao (y se nota) aunque puede que hoy en día sea donde menos tiempo paso. A las personas como yo se nos podría definir como eléctricas. Siempre he encontrado mis propias vías para viajar, donde sea y como sea. Llego hasta el final para conseguir mis objetivos. Adicta a las aventuras, no sabría decir si disfruto más en el mar o en la selva. Lo que si tengo claro es que necesito vivir cerca de ambos. Encontré un equilibrio propio en las comunidades indígenas amazónicas, rincones de paz y aprendizaje continuo. Entendí que también otras personas debían saber de estos lugares, conocer a los nativos y sus tradiciones. No imagino nada más especial que estar en estos territorios y poder compartirlo.

¿Qué incluye?

– Líder de Expedición y guía privado español durante todo el viaje
– Hospedaje en cada uno de los destinos
– Desayunos, comidas y cenas durante toda la expedición
– Transportes: todos los traslados por carretera durante la expedición: Vilanculos – Inhassoro – Parque Nacional Zinave – Inhambane. Y vehículo privado de safari
– Excursión de todo el día a la Isla de Sta Carolina: snorkel arrecifes, visita hotel abandonado
– Tasas de snorkel y del Parque Marítimo
– Día de actividades opcionales por la zona (manglares, poblados pescadores locales)
– 2 días completos de safari terrestre fotográfico
– Tasas de entrada al Parque Nacional de Zinave
– 2 días de safaris oceánicos para avistar e intentar nadar con ballenas, tiburón ballena, delfines y otra megafauna marina
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿Qué no incluye?

– Vuelos
– Visado
– Gastos personales
– Gastos derivados de sucesos inesperados, ya sean por partes de terceros o de carácter meteorológico (retrasos, cancelaciones, inundaciones, desprendimientos, nevadas, desastres naturales, etc).

Mozambique: safaris

Oceánicos y Terrestres

3500€ (Iva incluido)

– Líder de Expedición y guía privado español durante todo el viaje
– Hospedaje en cada uno de los destinos
– Desayunos, comidas y cenas durante toda la expedición
– Transportes: todos los traslados por carretera durante la expedición: Vilanculos – Inhassoro – Parque Nacional Zinave – Inhambane. Y vehículo privado de safari
– Excursión de todo el día a la Isla de Sta Carolina: snorkel arrecifes, visita hotel abandonado
– Tasas de snorkel y del Parque Marítimo
– Día de actividades opcionales por la zona (manglares, poblados pescadores locales)
– 2 días completos de safari terrestre fotográfico
– Tasas de entrada al Parque Nacional de Zinave
– 2 días de safaris oceánicos para avistar e intentar nadar con ballenas, tiburón ballena, delfines y otra megafauna marina
– Seguro médico
– Grupo de WhatsApp para gestiones, supervisión e información

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Tras confirmar el pago de la fianza recibirás un enlace para unirte al grupo de WhatsApp, formarás parte de la expedición.

A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje. Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles, y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

En el rembolso se restarán las comisiones generadas por el pago con tarjeta de crédito, ya que estos no son recuperables por nuestra parte.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.