Bangladesh-principal

Bangladesh:

El país oculto

Fechas:

02/04/2023 – 10/04/2023

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

Viajar a Bangladesh es una de las últimas oportunidades en el sudeste asiático para experimentar un viaje con un verdadero sentido de la aventura y autenticidad: salir de los caminos trillados y adentrarse en un país que no tiene una infraestructura turística establecida, especialmente para los turistas extranjeros. Viajar a Bangladesh sigue siendo, en muchos sentidos, un viaje a lo menos conocido.

Sumérgete en la aventura

Bangladesh se caracteriza por ser un país densamente poblado, en esta aventura conoceremos lugares de este país con otra historia por contar.
Nos encontraremos con probablemente las personas más amigables, acogedoras y simpáticas que podéis encontrar viajando alrededor del mundo.
Cada retrato cuenta una historia, en este lugar todas las persona tiene algo por decir. Aprender cómo es ser parte de este único país.

Una expedición a lo desconocido

Verde y salvaje. Cientos de ríos que cruzan el país formando lagos en su camino. Puestas de sol espectaculares, cascadas alucinantes, jardines de té verde. Frondosas selvas tropicales protegidas por tribus indígenas… Por muy extraño que pueda parecer, sí, estamos hablando de Bangladesh. Así se describen los lugares más inaccesibles de uno de los países más desconocidos del continente asiático. Además de vivir el caos ensordecedor y contaminación excesiva de Dhaka, la capital, tendremos oportunidad de transportarnos a algunas de las regiones más salvajes del país (y del sur de Asia) para disfrutar de la naturaleza y convivir con la cultura y tradiciones de tribus indígenas. Por cada expedición exploraremos una de estas zonas inaccesibles y desconocidas.
Bangladesh 00001

Una aventura para conocer

Bangladesh 000002

la otra cara de este increíble país

Bangladesh 0003

Tribus, naturaleza y cultura

Día 1: Día de llegada a la ciudad de Dhaka, la capital de Bangladesh. Podremos comer bien, descansar e incluso tener nuestra primera toma de contacto con la densa ciudad.

Día 2: Tras un delicioso desayuno bengalí exploraremos la parte antigua de la ciudad. Podremos recorrer las calles más densamente pobladas del mundo e interactuar con gente local, una experiencia única.

Recorrido a pie por las antiguas calles hindúes desde el parque Bahadur Shah, casco viejo de Dhaka (se extiende a lo largo de una calle estrecha, bordeada de edificios de ladrillo ricamente decorados y fue construido durante el período mogol tardío o colonial). El área pertenece a la comunidad Shankhari. Encontraremos a gente haciendo adornos con conchas y también podremos disfrutar de la cocina en vivo y la comida callejera de Old Dhaka.

Conoceremos el «Palacio Rosa». Era el palacio residencial oficial y la sede del Nawab de Dhaka. El edificio está situado en Kumartoli a lo largo de las orillas del río Buriganga. Luego tendremos la oportunidad de cruzar en barco el rio Buiganga para ver una de las puestas de sol más espectacurales del país. Pasaremos noche en nuestro hotel en Dhaka.

Día 3: Recorreremos Sonargaon, la antigua capital de Bengala en el período del Sultanato turco durante el año 1280 DC. Las principales atracciones de la ciudad antigua son Panam Nagar, Boro Sardar Bari y el Museo de Arte Popular.

Visitaremos Panam Nagar, uno de los sitios históricos más amenazados del mundo. Eso hace que sea un tema de gran interés arqueológico y artístico. La mayoría de los edificios sufren humedad ascendente, mientras que los daños biológicos y de insectos han afectado a la carpintería arquitectónica.

También tendremos la oportunidad de sentir la cultura rural bengalí. Después del almuerzo, navegaremos por el río Meghna y exploraremos el estilo de vida de las personas que viven en la isla. Después de la visita, continuaremos nuestra ruta hasta Srimangal.

Día 4: Después del desayuno experimentaremos la selva tropical de Lawachara, hogar del gibón hoolock occidental, del langur o lutung capuchino, macaco cola de cerdo, etc. Trendremos oportunidad de explorar e incluso pasar noche en una aldea tribal de Khasia que se encuentra dentro del bosque.

Día 5: Nos despertaremos en la aldea para desayunar y conocer sus costumbres y estilo de vida, también tendremos la oportunidad de hacer una pequña ruta por el bosque.
Después retornaremos nuestro camino hasta el pueblo tribal tribal de Garo. En el camino visitaremos jardines de té y caucho. Al final de la tarde llegaremos a Sylhet para pasar la noche ahí.

Day 6: El sexto día lo comenzaremos en Jaflon. En el camino, visitaremos la naturaleza salvaje de Lalakhal en bote, Shah jalal y Shahporan. Después de la cena, tomaremos el tren nocturno hacia Chittagong.

Day 7: Nos despertaremos en Chitagong, la segunda ciudad más grande de Bangladesh. Después del desayuno visitaremos esta ciudad portuaria: el mercado de pescado, fábrica de sal y tendremos una oportunidad exclusiva de ver lo que se conoce como “el Infierno en la Tierra” (el desguace de barcos más grande del mundo).

Saldremos hacia uno de los lugares más inaccesibles del país para turistas extranjeros.

[Cada distrito montañoso tiene un límite de tiempo específico para la entrada y salida. Las puertas se abren después del amanecer y se cierran antes del atardecer. Debemos entrar o salir dentro de este período, de lo contrario, se negará a entrar o salir. Necesitaremos un permiso de entrada para visitar cualquier distrito montañoso de Bangladesh. Como trámite oficial de gobierno lleva tiempo (sin plazo exacto), mínimo 10 días. Para solicitar el permiso, necesitamos el pasaporte del Nómada y la copia de la visa de inmediato]

Pasaremos y cenaremos en el hotel de Rangamati.

Day 8: Después del desayuno, tomaremos un bote disfrutaremos del viaje cruzando el lago Kaptai, el lago artificial más grande del sudeste asiático. Después de visitar el mercado flotante, llegaremos a la otra orilla, zona tribal y tendremos oportunidad de visitar las aldeas Chakma. Convivir con ellos y conocer sus costumbres. La vida en la selva basada en la caza y la pesca. Las mujeres fumando en las enormes pipas de bambú. Pasaremos el día en la zona conviviendo y aprendiendo de los Chakma.

Finalmente, navegaremos de regreso al hotel después de darnos un baño mientras disfrutamos la puesta de sol desde el barco y vemos cómo los pescadores empiezan a recoger sus redes de pesca.

Regreso a Dhaka.

Day 9: tendremos tiempo para disfrutar de nuestras últimas horas en Bangladesh. Un desayuno en Old Dhaka, visitar las fábricas de cuero… antes de emprender nuestro camino de vuelta a casa.

Conoce a tu líder de expedición

Jon Kareaga Lider

Jon Kareaga

He tenido el privilegio de haber nacido, crecido y actualmente poder vivir en un pueblo pequeño del país vasco, Zumaia. Rodeado de mar, acantilados y montañas he desarrollado un sentimiento de conexión y unión hacia todo lo que me rodea.

En 2019 tuve la oportunidad de viajar al país más contaminado del mundo, Bangladesh, para comunicar y divulgar la realidad que se esconde detrás de la industria de la moda. Este viaje fue el que me hizo abrir los ojos y entender mejor las consecuencias de este sistema al que tan poco le importa la vida en el planeta.

Desde el amor hacia la naturaleza y por la rabia que nació en mí al ver lo que estamos haciendo con ella surge mi activismo, mi fuerza y mi ambición para cambiar las cosas.

Mi trabajo como Líder de Expedición consistirá en transmitir estos valores para que la naturaleza de este lugar os enamore, la autenticidad de este país os conecte y que su vulnerabilidad frente a la crisis climática os conciencie. Y sí, habéis leído bien. Además de vivir el caos ensordecedor y contaminación excesiva de Dhaka, la capital, también tendremos oportunidad de transportarnos a algunas de las regiones más salvajes del país (y del sur de Asia) para disfrutar de la naturaleza y convivir con la cultura y tradiciones de tribus indígenas. Por cada expedición exploraremos una de estas zonas inaccesibles y desconocidas.

¿Qué incluye?

– Líder de expedición
– Guías locales
– Transporte entre las distintas ciudad (furgoneta y tren)
– Todos los alojamientos
– Desayunos, comidas y cenas
– Todas las actividades propuestas en el itinerario
– Todos los permisos en zonas controladas y restringidas
– Seguro médico

¿Qué no incluye?

– Vuelos
– Visados
– Gastos personales

¿TE GUSTARÍA VER MÁS SOBRE BANGLADESH?

Bangladesh:

El país oculto

1900€ (Iva incluido)

– Líder de expedición
– Guías locales
– Transporte entre las distintas ciudad (furgoneta y tren)
– Todos los alojamientos
– Desayunos, comidas y cenas
– Todas las actividades propuestas en el itinerario
– Todos los permisos en zonas controladas y restringidas
– Seguro médico

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Tras confirmar el pago de la fianza recibirás un enlace para unirte al grupo de WhatsApp, formarás parte de la expedición.

A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje. Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles, y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.