Baja California 8

Baja California Sur:

El Acuario Del Mundo

Fechas:

2/5/2023 - 10/5/2023

Plazas:

Limitadas

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

Estamos acostumbrados a buscar a los animales más increíbles del planeta en safaris por África, en parques nacionales en Estados Unidos o en las selvas más profundas de Sudamérica y Asia.

Pero… ¿te animarías a hacer una modalidad de safari no tan conocida? Salir por cada rincón del mar en busca de los encuentros fuera y dentro del agua más increíbles del mundo salvaje, con gigantes que parecen sacados de cuentos y películas.

Durante esta expedición, en la parte sur del Mar de Cortés, conocido por Cousteau como el “Acuario del mundo”, estaremos en uno de los mejores momentos del año y lugares para hacer estos safaris de pura aventura.

Sumérgete en la aventura

La mejor época para buscar tiburones azules y los imponentes makos, para poder nadar sin jaula con ellos y verlos muy de cerca entre pura fascinación y adrenalina.
Podríamos llegar a dar con las increíbles orcas, que se acercan a la costa para alimentarse de los grupos de móbulas y convierten el mes de mayo en el mejor mes para probar suerte buscándolas.
Las famosas loberas con los juguetones lobitos marinos que nos enseñan cómo animales totalmente salvajes pueden ser tan graciosos e interactivos como un perrito y nos dan momentos para no olvidar nunca.

¿Por qué este es el mejor momento del año para esta expedición?

Durante la primavera se produce en este lado del mundo una explosión de vida submarina. El agua llena de nutrientes proveniente del Ártico trae consigo una enorme migración de ballenas, y las grandes concentraciones de plancton atraen a más vida aún. Todo ello nos regala momentos potencialmente increíbles para vivir en un agua muy agradable. Estamos hablando del mejor momento para observar el espectáculo de las gigantescas agregaciones de móbulas o mantarrayas, que se juntan en grupos de miles para aparearse y saltar fuera del agua dando todo un auténtico espectáculo dentro y fuera del agua. La salida de las últimas ballenas de la temporada en el Mar de Cortés, jorobadas, rorcuales y ballenas azules que emprenden su marcha hacia el pacífico. Siendo la ballena azul, el animal más grande que jamás ha existido sobre la tierra, uno de nuestros más importantes objetivos.
Baja California 01

Una aventura en la que todo es posible

Baja California 02

Encuentros con animales increíbles

Baja Californa 0004

Un paisaje único

Día 0: Salida de España hacia tierras Mexicanas. Un largo viaje con dos o tres escalas (dependiendo de vuestro origen), pero que valdrá la pena en cuanto miremos por la ventanilla del último avión y veamos el paisaje único y salvaje de la Baja.

Día 1: Llegada a La Paz, BCS. Conoceremos la encantadora ciudad, nos instalaremos en el sitio dónde dormiremos, daremos un paseo por el emblemático Malecón, y nos daremos una buena comida mexicana de bienvenida en un sitio local. Por la tarde, Rafa y Gádor nos darán charlas para compartir sus conocimientos sobre fotografía submarina, tiburones y conservación marina. Cenaremos y nos iremos a dormir temprano para curar el jetlag y estar preparados para la gran aventura que nos espera al día siguiente.

Día 2: Desayunaremos algo rápido y zarparemos pronto para conocer el Parque Natural de la Isla Espíritu Santo, dónde haremos buceo o snorkel con lobitos marinos, en una de las loberas más grandes del mundo ¡Una experiencia única que nos llenará de su energía juguetona! Comeremos en la isla, seguramente en alguna de sus playas paradisíacas, y volveremos después de comer. Descansaremos un poquito y después saldremos a cenar por La Paz.

Día 3: Desayunaremos en La Paz y saldremos en un transfer muy temprano hacia la Ventana, que está a una hora de carretera. Una vez allí, subiremos a unas pangas (barcas) de pescadores locales, colaborando con el proyecto de ORGCAS, para realizar una salida de Safari pelágico, en busca de encuentros con animales en el peculiar canal entre la costa y la Isla de Jacques Cousteau (o Cerralvo). Volveremos por la tarde, conoceremos el pequeño pueblito de la ventana, comeremos algo y pasaremos la noche allí.

Día 4: Madrugaremos un día más para una segunda salida de safari pelágico desde La Ventana, en busca de más encuentros con animales ¡En el lugar donde todo es posible! Volveremos por la tarde.

Día 5: Excursión en Tierra.

Día 6: Saldremos pronto en transfer hacia el extremo más Sur de la península: la ciudad de Cabo San Lucas, una zona aparentemente muy turística en tierra, pero que sin embargo es increíblemente salvaje y desconocida en el agua. Saldremos en pangas y nos alejaremos muchas millas de la costa, a veces incluso pudiendo perderla de vista, para buscar las caídas del fondo marino a grandes profundidades, e intentar atraer tiburones y poder hacer snorkel con ellos. Si bien es cierto que los tiburones serán el objetivo principal, rara vez suelen ser lo único que vemos en alta mar. A veces saltan ballenas, delfines, móbulas… ¡Incluso Orcas! En el Pacífico, nunca se sabe. Comeremos algo en alta mar, y volveremos por la tarde. Al llegar daremos un paseo para conocer la zona de Cabo San Lucas, dónde también cenaremos y pasaremos la noche.

Día 7: Desayunaremos en Cabo San Lucas y empezaremos nuestro segundo día (igual que el anterior) de salida de snorkel con tiburones desde Cabo San Lucas. Al terminar empezaremos nuestra vuelta a La Paz en tránsfer, dónde cenaremos al llegar y pasaremos la noche.

Día 8: Excursión de Tierra (por definir). Cena de despedida

Día 9: Vuelo de vuelta a casa.

Conoce a tu líder de expedición

Gádor y rafael

Rafael Fernández y
Gádor Muntaner

Campeón del Mundo y de Europa de fotografía Submarina. Rafael desde que era un niño, su vida ha estado ligada al mar y al mundo de la imagen submarina, aprendiendo y viajando junto a su padre, fotógrafo submarino también desde hace más de 30 años. Viajar y poder captar la belleza de los rincones más increíbles del océanos, es el sueño en el que trabaja, Con el objetivo de dar a conocer este increíble y desconocido mundo para protegerlo.

Para Gádor su gran amor es el océano, y dentro de el, su obsesión son los tiburones ¡Bajo el agua se siente más viva! A los 3 años se puse por primera vez una máscara, tubo y aletas, y desde entonces prácticamente no se los ha quitado. Siempre con la necesidad de devolverle al mar lo mucho que nos da y, por eso, decidió dedicar su vida a ello. Es Científica Marina especializada en tiburones, instructora de buceo y viaja por el mundo combinando la ciencia con la divulgación, conservación marina y, por supuesto ¡Con la aventura!

¿Qué incluye?

– Líderes de Expedición:
La experta en tiburones, Gádor Muntaner
El reconocido fotógrafo submarino, Rafael Fernández
– Salidas al mar en barco y con capitanes especializados
– Equipo de agua/snorkel para realizar las actividades
– Alojamiento
– Desayunos y comidas
– Transportes
– Charlas de tiburones e imagen submarina
– Asistencia formativa sobre estos temas por Gádor y Rafa durante toda la expedición
– Selección básica de contenido de imagen de la expedición
– Seguro médico

¿Qué no incluye?

– Vuelos
– Gastos personales
– Cenas
– La propina básica está incluida, no obstante, la cultura Mexicana agradecerá que si se está contento con el servicio se pueda aportar un pequeño valor extra en casos determinados

¿TE GUSTARÍA VER TODO LO QUE VAS A VIVIR EN ESTA EXPEDICIÓN? ASÍ COMIENZA LA AVENTURA...

Baja California Sur:

El Acuario Del Mundo

2400€ (Iva incluido)

– Líderes de Expedición:
La experta en tiburones, Gádor Muntaner
El reconocido fotógrafo submarino, Rafael Fernández
– Salidas al mar en barco y con capitanes especializados
– Equipo de agua/snorkel para realizar las actividades
– Alojamiento
– Desayunos y comidas
– Transportes
– Charlas de tiburones e imagen submarina
– Asistencia formativa sobre estos temas por Gádor y Rafa durante toda la expedición
– Selección básica de contenido de imagen de la expedición
– Seguro médico

¿CÓMO UNIRSE?

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a esta expedición. Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones para ser parte de esta experiencia.

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo seleccionará a las personas para unirse a la expedición, Si eres seleccionado te enviaremos un email para realizar el pago de la fianza y asegurar tu lugar. Luego serás introducido en un grupo de Whatsapp. A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila y todas las dudas que puedan ir surgiendo previo al viaje.

Si te preguntas el nivel de buceo requerido, la respuesta y los requisitos son sencillos: Amor por los animales y por el mar, así como por la aventura. Durante esta época el mayor interés de la baja está en la vida pelágica que se mueve cerca de la superficie. Con estar cómodo en el agua y tener ganas valdría para en snorkel tener los momentos más increíbles que muchos buceadores soñarían tener en toda su vida.

Si tienes título de buceo (Titulación mínima: Open Water) podrás durante el día de buceo en la lobera bucear con botella en lugar de hacer snorkel. Y si te gusta la apnea podrás probar a sumergirte cuando los momentos lo permitan, aunque la mayoría de las veces tendremos los animales muy cerca de la superficie.

Por último, ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles , y que el itinerario será adaptado a las circunstancias del momento si es necesario.

Presionando el botón RESERVAR, se te abrirá un formulario en el cual te haremos algunas preguntas para saber si tienes el perfil ideal para sumarte a la expedición.

Para nosotros es sumamente importante el grupo, por eso nos tomamos esto en serio, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para rellenarlo y explicarnos al detalle tus motivaciones y por qué quieres ser parte de esta experiencia única.

Si eres uno de los seleccionados recibirás un email felicitándote y adjuntando un enlace para el pago de la fianza a través de tarjeta de crédito, una vez completes el pago recibirás un enlace para añadirte al grupo de WhatsApp, oficialmente formarás parte de la expedición.

En nuestras expediciones no incluimos los vuelos para que se pueda unir gente de todo el mundo. Una vez seleccionado para participar en la aventura, serás introducido en un grupo de WhatsApp privado de esa expedición. Nuestro Líder de Expedición te ayudará a encontrar las mejores combinaciones aéreas.
Dependiendo de la expedición, avisaremos del día y el lugar de encuentro. No habrá problema, ya que todos nos conoceremos previamente en los grupos de WhatsApp.
Cada uno puede comprar su vuelo cuando mejor le encaje, siempre y cuando se esté ya en el país el día indicado. Algunas personas lo compran unos días antes para conocer la ciudad y otras no compran el vuelo de vuelta para seguir viajando. Lo indispensable es estar en el país durante las fechas indicadas.

La fianza inicial no será devuelta ni descontada para una próxima expedición ya que la misma suponen los gastos generados por la gestión de tu plaza y el trabajo de nuestro equipo.

El resto del pago será devuelto cuando se cumplan dos condiciones:

1º- Avisar con más de un mes de antelación.

2º- Se encuentra un sustituto para la plaza que queda vacía.

Para poder acceder a nuestras expediciones debes ser mayor de edad (18 años), en caso contrario has de ir acompañado de tus padres o tutores legales.
En este caso, debemos estudiar la situación dependiendo de la expedición. Algunas de nuestras aventuras exigen un serio desgaste físico.
Contamos con expediciones a caballo o expediciones con tablas de SUP. También tenemos experiencias para aprender/entrenar en ambas modalidades. Debido a esto, no tener la suficiente experiencia no es problema, se puede entrenar previamente. En caso de que en una expedición se vaya a hacer una actividad de riesgo se avisaría con antelación.
PLAN NÓMADA a través del cual tendréis un 5% de descuento en la SEGUNDA EXPEDICIÓN y un 10% de descuento en la TERCERA EXPEDICIÓN, ambas tienen que darse durante el año natural desde el primer viaje que hayas realizado con nosotros para poder aplicarte el descuento.Para poder disfrutar del descuento PLAN NÓMADA debes adjuntarnos la factura o facturas de los viajes que hayas realizado anteriormente con Ojo de Nómada a través del formulario de contacto de «Facturación & seguro» que cubrirás antes del pago.La opción de adjuntar las facturas aparecerá en el formulario de contacto «Facturación & seguro» en el apartado «PLAN NÓMADA: ¿Has viajado este año con Ojo de Nómada?» seleccionarás «Sí», entonces aparecerá un nuevo campo con la opción para adjuntar las facturas.