Sapara-Expedición

Amazonas salvaje:

hermanos Sapara

2150€ (IVA incluido)

Fechas:

23/10/2022 – 31/10/2022

Plazas:

Limitadas

Líder:

Detalles expedición

Nuestra travesía más extrema y auténtica. Entraremos en avioneta hasta al corazón del Amazonas y nos sumergiremos por días en una de las culturas más interesantes y espirituales de la selva ecuatoriana. Territorio Sapara: Navegaremos en canoas tradicionales por los diferentes ríos de la región, acampando en playas salvajes y viviendo de lo que cazamos y pescamos. Irati Suárez, Líder de Expedición, es considerada como miembro de la familia en esta comunidad. Esto hará posible vivir como uno más dentro de la comunidad indígena. Una experiencia única e imposible de olvidar.


Ten en cuenta que nuestras expediciones son siempre sumamente flexibles , y que el siguiente itinerario será adaptado a las circunstancias del momento.

Planificación de expedición

Entre todas las solicitudes, nuestro equipo especializado creará un grupo reducido. Estas personas se unirán a la expedición y serán introducidas en un grupo de Whatsapp. A partir de este momento nuestro equipo (contando con el Líder de Expedición) ayudará en todo momento con la preparación previa. Cuáles son los mejores vuelos, qué llevar en la mochila… Será el momento de los pagos.

Qué está incluido

  • Líder de Expedición
  • Alojamiento
  • Desayunos, comidas y cenas
  • Transportes (incluido avioneta y canoas en la selva)
  • Todo incluido dentro de Amazonas
  • Seguro médico
  • NO INCLUYE VUELOS

Itinerario

Día 1: Llegada a Quito. Quedada en el entrañable hotel donde pasaremos la noche antes de dirigirnos hacia la selva. Cena de grupo para conocernos, resolver dudas y preparar todo lo necesario para la aventura.

Día 2: Desayuno en el hotel bien temprano. Nos desplazamos en nuestras furgonetas privadas hasta el Puyo. Allí nos espera una avioneta para ingresar hasta el corazón de Amazonas. Presenciaremos algo tan magnífico, desde el aire, que no sabremos si gritar fuerte o llorar de la emoción. Una vez en la primera comunidad sapara, tendremos una bienvenida especial. Seremos recibidos por el líder, quien nos hará una limpieza energética y nos bautizará con nombre nativo. Aquí comienza todo.

Las comidas serán una mezcla entre alimentos introducidos: arroz, pasta, fruta, verduras… y comidas típicas de la selva y los distintos animales que cacen.

Días 3-4-5-6-7: El territorio sapara es completamente salvaje y está lleno de vida. Emprenderemos una gran travesía a través de los ríos, en sus canoas tradicionales. Dormiremos en las playas amazónicas y en las comunidades que encontremos a nuestro paso. Durante este tiempo, viviremos de lo que cacemos y pesquemos en el día a día. Diferentes técnicas de caza y pesca, venenos. Un día tocará comer cocodrilo y zajino, otro tal vez pirañas y chontacuros. Este pueblo indígena es realmente espiritual, viven según lo que sueñan. Siempre van acompañados de su tabaco tradicional para inhalar, que les ayuda a soñar. Seremos parte de estos rituales e interpretaremos nuestros sueños en cada amanecer. Ya en este mes, octubre, estarán comenzando con los preparativos de la festividad del Mono Gordo que se celebra en mayo. Para este año 2023, nuestra Líder Irati fue nombrada como anfitriona de la ceremonia. Por eso podréis ser parte de las diferentes tareas de la comunidad indígena: siembra de yuca y plátano en la chacra (huerta), tejer ropa tradicional o fabricación de artesanías. Durante estos inolvidables días y noches, conversaremos mucho con los hombres, mujeres y niños de la comunidad. Aprenderemos sobre su cultura y sobre su cosmovisión: cómo ven ellos el mundo. Los espíritus de la selva y diferentes extraños seres sobrenaturales en los que ellos creen. Escucharemos historias que han llegado solo a oídos de unos pocos privilegiados.

– Posibilidad de una ceremonia de ayahuasca con el chamán de la comunidad. (No incluida)

Día 8: Salida de la comunidad en avioneta hasta el Puyo. Una reconfortante comida tras la cual, toca volver a Quito en nuestras furgonetas para descansar en nuestra última noche.

Día 9: El día de despedida. Tras fuertes abrazos, los integrantes del grupo irán partiendo en los diferentes aviones. Desde Ojo de Nómada estamos seguros de que pronto nos veremos en otra expedición. Sin duda alguna, todos los integrantes de extra expedición están más que invitados a regresar en mayo para vivir la festividad del Mono Gordo.

Formulario de reserva