LA TRIBU SURMA:

ETIOPÍA EXTREMA

Fechas:

A coordinar

Precio:

Según Requerimientos

Líder:

DETALLES DE LA EXPEDICIÓN

El Valle de Omo de Etiopía es el hogar de muchos de los grupos étnicos más interesantes del mundo, recóndita región donde las antiguas tradiciones aún perviven. Nos embarcaremos en una gran expedición a través de las zonas más vírgenes, aisladas y remotas; parajes naturales infestados de vida salvaje. En los altos boscosos de la frontera con Sudán del Sur encontraremos la etnia surma, semi-nómadas que viven del pastoreo y la agricultura. Uno de los grupos guerreros más temidos. Mantienen con orgullo sus costumbres más importantes: adornos corporales como escarificaciones, enormes dilataciones labiales y lobulares, pinturas faciales o brazaletes mecánicos. También rituales como la violenta lucha donga o beber sangre de sus preciadas vacas.

Nos desplazaremos en nuestros 4×4 y conviviremos durante varios días en los poblados, durmiendo en nuestras carpas. Un exquisito cocinero nos acompañará. Continuaremos nuestra ruta hacia los territorios de la etnia nyangatom (también temidos guerreros e históricos enemigos de los surma). Esta tribu conocida también como bume es famosa por sus coloridos decorados corporales: sus peinados, sus collares y sus piercings. Los nyangatom son de habla nilótica y están emparentados con los turkana de Kenia y los toposa de Sudán del Sur. En este territorio las condiciones de vida suelen ser más duras. En definitiva, una expedición organizada al milímetro para los amantes de las culturas tribales, la fotografía retratística y la aventura en África.

¿CÓMO UNIRSE?

Para tu expedición a medida necesitaremos primero saber algunas cosas que nos permitirán hacer tu experiencia increíble. Por eso es que pulsando en el siguiente botón verás un formulario en el cual te lo preguntaremos todo.

En caso de que la expedición se pueda hacer, tendremos una pequeña vídeo llamada para ir más en detalle y concretarla.